Click acá para ir directamente al contenido

The Economist sitúa a Donald Trump como "amenaza global" si es elegido presidente

La unidad de negocios independiente del diario británico equiparó las consecuencias económicas con lo ocurrido con el auge del Estado Islámico al poner fin al crecimiento de los mercados de divisas.

24Horas.cl TVN

Jueves 17 de marzo de 2016

El diario británico The Economist calificó a Donald Trump como una "amenaza global" para la economía si resulta elegido presidente de Estados Unidos.

El informe publicado por la unidad de negocios independiente del diario, Economist Intelligence Unit (EUI), afirma que las consecuencias económicas son "equiparables" a lo ocurrido con el auge del Estado Islámico (EI) y que puede poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas de Estados Unidos y Europa.

De una lista de 25 riesgos globales para la economía, el primer lugar lo ocupa una súbita caída de la economía china, mientras que el triunfo de Trump ocupa el puesto 12. Exactamente el miso lugar que ocupa "la posibilidad de que el yihadismo desestabilice la economía global".

Las advertencias se suman a las señaladas días antes por The Washington Post, que publicó un duro mensaje en su editorial sobre el candidato republicano para advertir a los votantes sobre las consecuencias de elegir al empresario.

"El señor Trump se asemeja a otros hombres fuertes en la historia que adquirieron poder manipulando el proceso democrático (...) Trump aumentará el espionaje sobre los ciudadanos y usará horribles mentiras", señalaba el medio.