Hackean diario The New York Times

Hackean diario The New York Times

De acuerdo al periódico, "piratas informáticos" chinos desde hace cuatro meses se encuentran interrumpiendo el sitio.

Mariángel Calderón
31.01.2013

Haber publicado un artículo sobre las ganancias multimillonarias de la familia del primer ministro chino Wen Jiabao le está pasando la cuenta al diario norteamericano The New York Times.

Según denunció el periódico, desde hace cuatro meses piratas informáticos chinos están atacando su página web. "Hackers chinos se han infiltrado en nuestras computadores y han sustraído contraseñas", indicó el diario en un artículo publicado este miércoles.

El diario, reveló, además que el periodo en el que sucedieron los ataques coincide con la publicación de un reportaje que revela que familiares del recién asumido primer ministro han logrado construir una fortuna multimillonaria gracias sus negocios.

Wen Jiabao.jpg

No obstante, la directora ejecutiva del medio, Jill Abramson, indicó que "nuestros expertos en seguridad computacional no encontraron ninguna evidencia que indique que correos sensibles o archivos del reportaje sobre la familia de Wen fueron accesados, descargados o copiados".

Los ataques, reveló el periódico, parecen ser parte de una campaña de espionaje computacional contra los medios de Estados Unidos.

Hasta la fecha el diario The New York Times logró controlar la amenaza, sin embargo, aún existe la posibilidad de que ocurran nuevos ataques informáticos en su contra.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5