Click acá para ir directamente al contenido

The Wall Street Journal dedica un artículo a los constantes cambios de hora en Chile

"¿Qué hora es en Chile? No se sabe" se titula la publicación, donde critica que las autoridades no se pongan de acuerdo para establecer un horario definitivo.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de mayo de 2016

El periódico estadounidense The Wall Street Journal (TWSJ) dedicó un artículo a los constantes cambios de horario que se implementan en nuestro país, analizando las consecuencias que esta situación acarrea en todo orden de cosas.

Es así como el medio destaca que las modificaciones "estropean las horas en computadores, teléfonos celulares y otros dispositivos programados. (...) El teléfono de una mujer sigue una hora, pero el de su marido otra, arruinando planes para el almuerzo".

A juicio del autor de la publicación "¿Qué hora es en Chile? No se sabe", son pocos los lugares en el planeta donde se "juega" tanto con el reloj como sucede en Chile.

Entre las consecuencias económicas que esta decisión genera, TWSJ destacó ejemplos como lo sucedido con LATAM Airlines Group y la necesidad de ajustar 4.300 vuelos, obligando el contacto con 230.000 pasajeros.

Por su parte, la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información advirtió que a las empresas les costaría hasta 150 mil dólares hacer los ajustes pertinentes.

El medio hace hincapié en que la mayor parte de la ubicación geográfica de Chile "corresponde a cinco horas antes" que el horario GMT (-5 GMT), mientras que los relojes locales presentan un tiempo de "dos horas más tarde de lo que se esperaría" (-3 GMT).