Click acá para ir directamente al contenido

Tifón arrasa con ciudad y deja más de 100 muertos en Filipinas

La tormenta dejó además casas totalmente destruidas, provocó derrumbes e inundaciones y cortó las comunicaciones en varias zonas.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de noviembre de 2013

Al menos 100 personas fallecieron por el impacto del tifón Haiyan en Filipinas, según indicaron este sábado las autoridades gubernamentales.

Los cuerpos de las víctimas estaban tirados en las calles, de acuerdo al reporte inicial entregado por las autoridades de aviación civil del país, según indicó el capitán John Andrews,  subdirector de la Autoridad de Aviación Civil de Filipinas.

Un total de 58 provincias del archipiélago están bajo señal de amenaza de tormentas, de las cuales 21 estaban en alerta roja, apuntó en su informe el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres.

El Tifón Haiyán está calificado como el más fuerte que ha vivido el planeta en lo que va del año. La temporada de tifones en Filipinas, que empieza por lo general en junio y concluye en noviembre, atrae todos los años entre 15 y 20 tifones. Esta vez dejó viviendas totalmente destruidas, gatillando derrumbes e inundaciones y cortando las comunicaciones en varias zonas.