Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo al interior de mall en El Paso: Gobernador confirma al menos 20 muertos

El hecho ocurrió al interior de un centro comercial, donde se produjo enfrentamiento con armas de fuego entre la policía y los atacantes.

Agencia Reuters

Sábado 3 de agosto de 2019

Un tiroteo en un supermercado WalMart de El Paso, Texas, dejó varios muertos el sábado y un hombre estaba bajo custodia, después de que los aterrados clientes huyeron presos del pánico en el último tiroteo masivo que sufre Estados Unidos.

Muchos de los que fueron sorprendidos en el tiroteo estaban comprando artículos para la vuelta al colegio de los niños. El sargento de la policía local Robert Gomez dijo a los periodistas que las autoridades descartaron la presencia de varios pistoleros y señaló que los primeros reportes indicaron que el agresor usó un rifle.

"Es una tragedia y no consigo entenderlo", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo, a CNN.

Citando una fuente de las fuerzas de seguridad, el canal de televisión local KTSM publicó en su sitio web que había dos fotografías del sospechoso tomadas por cámaras de seguridad cuando entraba al WalMart.

Las imágenes mostraron a un joven blanco con gafas, pantalones tipo caqui y una camiseta oscura que apuntaba con un aparente rifle de asalto. Asimismo, parecía llevar auriculares u orejeras.

Reuters no pudo verificar de inmediato la autenticidad de las imágenes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en Twitter que los reportes procedentes de El Paso eran "muy malos, muchos muertos".

"Hablé con el gobernador y le prometí el apoyo total del Gobierno Federal", escribió. "¡Que Dios esté con todos ustedes!".

Veronica Escobar, congresista demócrata de El Paso, dijo a CNN que la cifra de víctimas es "impactante".

El Centro Médico Universitario de El Paso recibió a 13 pacientes, incluido uno que pereció, dijo el portavoz Ryan Mielke a CNN.

Algunos pacientes estaban siendo operados, mientras que otros estaban en condición estable, agregó. Dos de los pacientes que llegaron eran niños que fueron transferidos al Hospital Infantil de la ciudad, indicó.

La policía local hizo un llamado urgente de donaciones de sangre, afirmando que hay muchos heridos en varios hospitales.

Ya durante la tarde-noche de este sábado, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, confirmó que el tiroteo dejó al menos 20 muertos y 26 personas heridas.

"20 personas inocentes de El Paso han perdido sus vidas y más de dos docenas están lesionadas", señaló, agregando que el estado hará lo posible para colaborar con las familias de las víctimas.