Click acá para ir directamente al contenido

Declara sobreviviente de accidente en que murió Payá

Ángel Carromero, el joven español del Partido Popular, se presentó ante la policía cubana para entregar su testimonio.

Mónica Ñancupán

Lunes 23 de julio de 2012

A esta hora se encontraría prestando declaraciones, Ángel Carromero, uno de los dos sobrevivientes del accidente automovilístico en que el ayer falleció el disidente cubano, Oswaldo Payá.

El testimonio del dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de España, Ángel Carromero, es clave para determinar las causas del accidente automovilístico.

Ayer la disidencia cubana perdió a dos de sus integrantes, el líder disidente y fundador del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), Oswaldo Payá y el opositor Harold Cepero. Otros dos acompañantes, el líder juvenil español del PP, Ángel Carromero y el sueco Jens Aaron Modig, resultaron heridos.

El mortal accidente se produjo ayer cerca de las dos de la tarde a escasos kilómetros de Bayamo, provincia de Granma, ubicada a 800 kilómetros de La Habana.

Las dudas sobre un posible atentado contra Payá, comenzaron a circular apenas se conoció de la noticia. Ayer su hermano Carlos Payá, aseguró que todo habría sido responsabilidad del régimen de Raúl Castro.

La hija de Oswaldo Payá, aseguró que su padre no falleció producto de un accidente, asegurando que otro automóvil habría intentado sacarlos de la carretera y de embestirlos.

Tras el accidente, los cuatro integrantes del vehículo fueron trasladados hasta al hospital Carlos Manuel de Céspedes. Este lunes el joven español, fue dado de alta, tras lo cual debió dirigirse hasta la policía para entregar dar su declaración de los hechos.