Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta de arena siembra el caos en Phoenix (EE.UU.)

El gigantesco fenómeno climático complica los preparativos para celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de julio de 2014

La primera tormenta de arena del verano boreal afectó este jueves a la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.), con fuertes y cegadores vientos que provocaron el caos en la zona justo cuando los estadounidenses se aprestan a celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia.

Aparte de los planes vacacionales frustrados, el virulento fenómeno climático dejó sin electricidad a miles de personas y obligó a suspender numerosos vuelos en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

El polvo envolvió a la ciudad por completo, generando grandes tacos por culpa de la falta de visibilidad. Además, se registraron varios incendios en casas y árboles por el impacto de rayos.

La zona ha entrado en la temporada monzónica, que también vienen acompañada de fuertes lluvias locales. Los vientos, de más de 80 kilómetros por hora, derribaron muchos árboles y postes eléctricos. Unas 25 personas quedaron sin luz por el paso del también llamado "haboob".

Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender los fuegos artificiales previstos para celebrar el 4 de Julio. Además, hay probabilidades de que llueva este viernes, lo cual augura un feriado para el olvido en esta parte de Estados Unidos.