Tormenta genera caos e inundaciones en Toronto

galeria boostrap

Precipitaciones han alcanzado niveles históricos y han provocado cortes de calles y la cancelación de algunos vuelos.

Mariángel Calderón
09.07.2013

Cortes de suministro eléctrico, graves inundaciones e intervenciones en las principales carreteras de la ciudad, provocaron las intensas precipitaciones caídas en Toronto, Canadá.

La tormenta, que superó niveles históricos logrados tras el paso de un huracán por la zona, dejó sin electricidad a unas 300 mil personas y provocó que cientos de pasajeros del aeropuerto internacional Pearson no pudieran abordar sus vuelos.

Las inundaciones provocaron, además, el corte de la autopista Don Valley y el cierre de algunas estaciones de metros que se vieron sobrepasadas por el agua.

Edificios, e incluso el ayuntamiento, tuvieron que ser evacuados por la tormenta, que generó un caos de gran magnitud en la ciudad.

Según el relato de testigos, citados por la BBC, algunas personas, que se encontraban al interior de sus vehículos cuando comenzó la inundación, abandonaron su autos y treparon árboles para buscar refugio.

Según las autoridades cayeron entre 90 y 110 milímetros de agua en la principal ciudad canadiense. Informaron, además, que no existen víctimas fatales por la emergencia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5