Tormenta navideña genera caos en Francia y Reino Unido

Tormenta navideña genera caos en Francia y Reino Unido

Bretaña y Normandía figuraban entre las regiones más afectadas en Francia, donde 240.000 casas quedaron sin energía eléctrica, mientras que en el sur de Inglaterra 100.000 hogares estaban sin energía.

24horas.cl Tvn
24.12.2013

Redes de transporte sin servicios y cortes de energía provocaban estragos en Gran Bretaña y Francia el martes víspera de Navidad, uno de los días de más viajes y compras del año, porque vientos y lluvias torrenciales afectaban a la región.

Vientos de hasta 145 kilómetros por hora golpearon ambos lados del Canal de la Mancha, provocando la muerte de al menos tres personas, mientras lluvias torrenciales provocaban inundaciones, congestión de tránsito y cancelaciones de vuelos, de servicios de trenes y de transbordadores.

Los aeropuertos en el sur de Gran Bretaña sufrían contratiempos por el retraso o cancelación de vuelos en Heathrow, la terminal de mayor movimiento en el país, mientras que el segundo aeródromo del país, Gatwick, sufrió un corte de energía.

Los operadores de trenes británicos también cancelaron cientos de servicios durante la mañana del martes, en momentos en que la intensidad de la tormenta ya había bajado, y dejaron a cientos de miles de personas sin poder viajar hacia y desde Londres.

Se prevé que el clima sea un golpe para las minoristas británicas, ansiosas por aprovechar las tradicionales olas de compras antes de Navidad.

"Dadas las esperanzas de minoristas de que los últimos dos días antes de Navidad verían un fuerte incremento final en ventas, el mal clima no pudo haber llegado en peor momento", comentó el analista de IHS Howard Archer.

Bretaña y Normandía figuraban entre las regiones más afectadas en Francia, donde 240.000 casas quedaron sin energía eléctrica, mientras que en el sur de Inglaterra 100.000 hogares estaban sin energía.

Empresas de energía en ambos países dijeron que ingenieros trabajaban para reparar el daño antes de que se inicien las festividades de Navidad.

Un portavoz del servicio nacional ferroviario francés SNCF dijo que había numerosos retrasos, pero que hasta el momento las tormentas no habían dejado fuera de servicio a líneas ferroviarias.

La Agencia de Medioambiente de Gran Bretaña dijo que esperaba que las inundaciones afectaran a gran parte del país, con 250 alertas de inundación, 80 advertencias y una advertencia de inundación severa.

Algunos poblados en la región de Bretaña, en Francia, enfrentaba inundaciones severas.

Un nuevo frente de clima lluvioso y de tormenta podría azotar las costas de Gran Bretaña el viernes, advirtió el servicio meteorológico, provocando más dolores de cabeza a las minoristas durante "las liquidaciones", un período usualmente agitado de descuentos postnavideños.

En España, un tren regional descarriló el lunes por la noche en Galicia tras la caída de un árbol a la vía debido al fuerte temporal de viento que azota el norte del país, sin que se registraran víctimas entre los diez pasajeros del convoy, informó una portavoz de Renfe.

Fuente: Agencia Reuters



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5