Tornados azotan a Estados Unidos

Tornados azotan a Estados Unidos

Los fuertes vientos destruyeron viviendas, derribaron árboles y provocaron accidentes de tránsito en el sur del país.

Francisco Guerrero
26.12.2012

Tres muertos en Alabama y cientos de casas destruidas es el saldo de una serie de tornados que han afectado a Estados Unidos, además de una tormenta de nieve que se desplaza por el país.

El sur del país ha sido azotado a algunas ciudades dejando viviendas sin techumbre, áreas sin energía eléctrica y árboles derribados, los que han causado diversos problemas en el tránsito local. Todo precisamente en Navidad.

Los vientos, que fueron anunciados con anterioridad, dejaron además de los tres muertos a una decena de heridos, afectando a los estados de Alabama, Mississippi, Texas y Louisiana.

La cadena de televisión CNN emitió en vivo la llegada de uno de los tornado a la localidad de Mobile, Alabama:

El gobernador de Mississippi, Phil Bryant declaró el estado de emergencia en el estado debido al congelamiento de las carreteras, lo que podría ocasionar accidentes en las próximas horas.

El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos señaló que la tormenta de nieve avanza hacia Ohio y ha advertido de que los tornados que se generan durante el periodo invernal aumentan su peligrosidad debido a la velocidad con la que se desplazan y son difíciles de apreciar al estar ocultos por la oscuridad y la lluvia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5