Tornados dejan rastro de muerte y destrucción en EE.UU.

Tornados dejan rastro de muerte y destrucción en EE.UU.

Fuertes vientos acompañados con granizo y agua dejan al menos 18 muertos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Kansas y Misuri.

Victor Jaque
28.04.2014

Un saldo negativo dejaron los múltiples tornados que azotaron a Estados Unidos.

Según lo señalado por RT.com, estos fuertes vientos causaron estragos en los estados de Arkansas, Oklahoma y Kansas y Misuri, destacando la gran cantidad de destrucción en las viviendas.

De acuerdo a lo detallado por la agencia Reuters, el tránsito de estos fuertes vientos por la zona centro sur del país dejó un saldo fatal de al menos 18 fallecidos, aunque la cifra de muertos podría aumentar.

 

La mayor amenaza de tornados de gran intensidad, precisamente, cae sobre el sur y el medio oeste del país norteamericano, en particular sobre los estados de Misisipi, Misuri, Oklahoma, Nebraska, Iowa y Kansas.

Joe Dan Morgan, director de la administración de emergencias del condado de Quapaw (Oklahoma), indicó que "al parecer la mitad de la ciudad tiene daños importantes. El departamento de bomberos también resultó afectado", como recoge BBC Mundo.

Mira acá algunos de los videos captados y que ya circulan en la web:

Fotos: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]