Tornados en Estados Unidos se cobran nuevas víctimas

Tornados en Estados Unidos se cobran nuevas víctimas

Ya son 34 personas fallecidas por el impacto de las grandes tormentas en seis estados del país.

24horas.cl Tvn
30.04.2014

Al menos 34 personas han fallecido por el impacto de la ola de tornados en seis estados de Estados Unidos, que arrasaron vecindarios enteros y que este martes amenazaba con llevar más devastación a zonas densamente pobladas del sur del país.

En Arkansas y Misisipi, los estados más afectados, se produjeron 27 muertes relacionadas con la feroz tormenta y más de 200 heridos en los últimos tres días. Los tornados redujeron las viviendas a escombros, arrancaron árboles de raíz e hicieron volar camiones por los aires.

ambién se registraron fallecimientos en Oklahoma y Iowa el domingo, y en Alabama y Tennessee el lunes. Las autoridades establecieron albergues temporales para miles de familias que quedaron sin viviendas, mientras que la Guardia Nacional, la Policía y residentes locales buscan más víctimas entre los escombros.

Una gran área donde viven decenas de millones de personas y que abarca grandes zonas del sur de Estados Unidos hasta Pensilvania y Ohio estaba bajo la amenaza del sistema frontal que genera los tornados, según advirtieron los meteorólogos.

Durante el transcurso de las tormentas, miles de familias quedaron sin energía eléctrica. Los peores apagones se registraron en algunas zonas de Alabama y Georgia, según ha confirmado las compañías de servicios públicos.

La Casa Blanca ha indicado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado la situación en Arkansas como "un desastre de grandes proporciones" y ha ordenado el envío de ayuda federal al estado.

Algunos tornados registraron la categoría EF-3 en la escala de Fujita, que mide la intensidad, lo que significa que los vientos máximos sostenidos del fenómeno llegaron a 240 kilómetros por hora, de acuerdo a estimaciones preliminares del Servicio de Meteorología Nacional de Alabama.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5