Click acá para ir directamente al contenido

Trabajadores de LAN Argentina anuncian paro por "tiempo indeterminado"

La medida de presión afectaría a todos los vuelos que deben salir o llegar al aeroparque Jorge Newbery, además, de algunos vuelos internacionales que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de diciembre de 2014

En vísperas de Navidad, los trabajadores de LAN Argentina anunciaron un paro indefinido de sus actividades.

Según reportó la Asociación del Personal Aeronáutico del país vecino, la medida de fuerza, que busca mejoras salariales, se extenderá por un “tiempo indeterminado” y afectará a todos los vuelos nacionales que aterricen en el aeroparque Jorge Newbery.

Asimismo, podría afectar a algunos vuelos internacionales que aterricen en el aeropuerto de Ezeiza.

En el petitorio, los trabajadores exigen "no cerrar la negociación de paritarias con un monto inferior al 40%", además de "un bono compensatorio por la inflación".

"Por no haber llegado a un acuerdo que satisfaga a los compañeros, a partir de las 10 de la mañana iniciamos un paro nacional y total de actividades en la empresa LAN Argentina por tiempo indeterminado y con permanencia en sus domicilios", informaron los trabajadores en un comunicado.

La medida de fuerza se concretaría en horas de la mañana de este martes, sin embargo, medios locales, informaron que existe un acuerdo de conciliación entre la empresa y los trabajadores que podría frenar el paro que afectaría a miles de pasajeros.

Foto: AFP