Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Siria: se comen ya hasta los animales del zoo

Imagen de león supuestamente siendo faenado en Damasco da cuenta de los terribles efectos de la larga guerra en los habitantes del país árabe.

24horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2013

Se agotan los recursos.

Tras más de dos años de guerra, la crisis alimentaria golpea con fuerza todos los rincones de Siria y pocos son lo que se libran de pasar hambre. Por eso, cualquier alimento sirve para sobrevivir a una guerra civil que ha matado a más de cien mil personas.

Según publicó el periódico británico The Independent, los habitantes de Damasco habrían faenado a varios animales del zoológico, ubicado en el barrio de Ghouta.

Una fotografía de un ciudadano sirio al lado de un león muerto, mientras otro hombre corta un trozo de piel del animal, sería la muestra de las consecuencias ha dejado la crisis alimentaria.

Las circunstancias exactas que rodean la muerte del animal son desconocidas, sin embargo, reportes publicados en internet indican que el animal podría haber sido utilizado, además, para confeccionar abrigos.

Sin embargo, debido a que la procedencia de la imagen no ha sido verificada, hay quienes estiman que la muerte del león sería una muestra más del enojo rebelde contra el presidente Bashar al Asad, ya que la palabra "Asad" significa león en árabe.

El distrito de Ghouta es uno de los últimos bastiones oficialistas que quedan en Damasco, y se cree que el ejército ha saqueado los principales centro de alimentos, por eso la fotografía podría ser una muestra de las consecuencias de la falta de comida en la zona.

Foto: Reproducción/ The Independent