Click acá para ir directamente al contenido

Tramitan repatriación de chilenos muertos en accidente

Berta Collao Zamora (64) y Jorge Luis Allende (47) fallecieron en el trágico accidente ocurrido en la provincia de Ávila, centro de España. Hubo nueve víctimas fatales y 22 heridos.

Fernando Jimenez

Miércoles 10 de julio de 2013

El consulado de Chile en Madrid trabaja para la repatriación de los cuerpos de los ciudadanos chilenos Berta Erica Collao Zamora, de 64 años, y de su hijo, Jorge Luis Allende Collao, de 47, fallecidos en un accidente de un bus en España.

Las víctimas residían en este país desde 2005, junto a Caterina Berta Allende Collado, hija y hermana de los fallecidos, casada y nacionalizada española.

Tanto la embajada de Chile en España como el consulado están en contacto permanente con la dirección general consular en Santiago, que es la encargada de realizar los trámites, en coordinación con la familia.

La repatriación se producirá cuando se cumplan los trámites y los documentos aportados sean visados en el consulado, informó la representación diplomática.

En el accidente, ocurrido en la provincia de Ávila (centro de España), fallecieron nueve personas y otras veintidós resultaron heridas de diversa consideración. Las primeras diligencias de la investigación, apuntan a que el conductor de la máquina se quedó dormido al volante.