Click acá para ir directamente al contenido

Dijo adiós en California

La histórica aeronave de la NASA voló por emblemáticos lugares como el Capitolio y el puente Golden Gate.

Jorge Miranda

Viernes 21 de septiembre de 2012

El transbordador espacial Endeavour este viernes surcó los cielos por última vez maravillando a los habitantes de California, Estados Unidos.

La histórica nave posada sobre el Jumbo Boeing 747 modificado dejó a las 11.17 (hora de Chile) las instalaciones de la NASA en la base la base californiana de Edwards, en el desierto del Mojave, para realizar un recorrido de cuatro horas y media que le llevó por el norte del estado de California y Los Ángeles.

El transbordador voló por emblemáticos lugares como el Capitolio, el puente Golden Gate de San Francisco, el Columbia Memorial Space Center en Downey, Disneyland, y el famoso cartel de Hollywood.

Además el Endeavour voló a baja altura por algunos de los lugares emblemáticos de la NASA como el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL), que ha diseñado numerosos instrumentos que ha transportado el transbordador a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Tras pasar algunas semanas en un hangar de United Airlines en Los Ángeles, el transbordador será transferido al California Space Center donde permanecerá en exhibición hasta el 30 de octubre.

El Endeavour, que voló más de 185 millones de kilómetros en sus dos décadas de servicio y completó su misión final el año pasado, salió el miércoles de Cabo Cañaveral, Florida, para realizar el primer tramo de su traslado, que fue pospuesto previamente dos veces por mal tiempo.