Click acá para ir directamente al contenido

Transmisión de la NASA registra el momento exacto en que la nave Soyuz presentó fallas en su motor

Los astronautas vivieron tensos momentos al interior de la cabina, luego que el problema técnico se desencadenara segundos después de despegar.

Daniela Toro

Jueves 11 de octubre de 2018

Momentos tensos vivió un astronauta estadounidense y uno ruso de la Estación Espacial Internacional (ISS) luego que la nave Souyz presentara fallas en su motor, segundos después del despegue.

En el registro, que estaba siendo transmitido en vivo por la NASA, se ve cómo el El estadounidense Nick Hague y el ruso Alexéi Ovchinin sufren fuertes movimientos al interior de la nave producto de esta falla técnica que la propia agencia estadounidense detalló como "un problema con el acelerador".

Según consignó la cadena de televisión  Rossiya 24, "Se estableció el contacto" con los astronautas y se especificó que "no resultaron heridos".

"Los equipos de búsqueda y rescate han llegado al sitio de aterrizaje de la nave espacial Soyuz e informan que los dos miembros de la tripulación están en buenas condiciones y están fuera de la cápsula", tuiteó la NASA esta mañana.

Recordar que la Soyuz despegó este jueves del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, para un vuelo de seis horas rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).