Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la trayectoria del cohete chino que podría impactar en la Tierra este sábado

"La mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera, es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra", aseguraron autoridades chinas.

24horas tvn

Sábado 8 de mayo de 2021

Expectación a nivel mundial ha causado la caída de los restos el cohete chino Long March 5B, el que se encuentra fuera de control y debería desintegrarse al ingresar a la atmósfera.

"La mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera, es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra", afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.

Agregó que "aunque lo más probable es que no sea peligroso, China está prestando mucha atención a la reentrada del cohete en la Tierra".

Dónde y cuándo caerá

El medio Global Times, aseguró que "tanto expertos chinos como extranjeros concuerdan en que la posibilidad de que los restos causen heridos o bajas es extremadamente baja".

Técnicos citados por el periódico aseguran que el regreso del cohete entra dentro de los parámetros "normales", que lo más probable es que los restos caigan fuera de áreas habitadas y que se desintegren durante su reentrada a la atmósfera.

En tanto, el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la UE, también se encuentra monitoreándolo de "cerca", comprobando que está cayendo, y ha reducido su ventana de entrada a la atmósfera terrestre a un periodo comprendido entre los días 8 y 9 de mayo.

Además, precisan que el objeto lleva una inclinación que sugiere en principio que los restos o "escombros" del mismo caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas, y ha aseverado que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas "es baja".

Precisa también que las predicciones son todavía muy inciertas ya que el objeto está descontrolado, y las estimaciones más aproximadas sobre el lugar donde caerían esos restos sólo será posible hacerlas unas pocas horas antes del reingreso real del objeto en la atmósfera terrestre.

REVISA EL SEGUIMIENTO EN VIVO DEL COHETE: