Click acá para ir directamente al contenido

Tras más de siete horas se entrega secuestrador de rehenes en hotel de Brasilia

Jac Souza dos Santos se encuentra en manos de la policía tras amenazar con cartuchos de dinamita y un arma. Un total de 100 agentes trabajaron en el operativo.

24Horas.cl TVN

Lunes 29 de septiembre de 2014

Tras más de siete horas finalmente la pesadilla en Brasilia llegó a su fin. Las autoridades y funcionarios policiales confirmaron que el secuestrador que provocó la evacuación total de un hotel en la zona céntrica de la ciudad finalmente se entregó.

El hecho se produjo luego de las negociaciones con el sujeto identificado como Jac Souza dos Santos, quien se había mostrado armado en el balcón de una de las dos habitaciones que había rentado este lunes por la mañana.

De hecho, el asaltante pudo ser visto en el balcón junto a un rehén, quien se encontraba esposado y con un chaleco, que, al parecer, tenía adosados varios cartuchos de dinamita. El propio director de comunicaciones de la Policía Civil, delegado Paulo Henrique de Almeida, afirmó que "en un 98%" tenían la certeza de que el chaleco contenía explosivos de un alto poder de destrucción".

En el momento de la acción, en el hotel Saint Peter, estaban unas 300 personas, entre huéspedes y empleados, que han sido desalojadas.

Mira acá imágenes del hecho: