Click acá para ir directamente al contenido

Tras revelar supuesto aporte de OAS a Bachelet: Empresario Leo Pinheiro abandona la cárcel

El ex alto ejecutivo de la constructora brasileña cumplirá prisión domiciliaria, tras alcanzar un acuerdo de cooperación con la justicia.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de septiembre de 2019

El empresario brasileño y ex presidente de la constructora OAS, Leo Pinheiro, abandonó la cárcel este martes para pasar a cumplir prisión domiciliaria. El alto ejecutivo, cuyo testimonio fue clave en el encarcelamiento del ex mandatario, Luis Inacio da Silva, declaró recientemente que la empresa que dirigía aportó más de $100 millones a la última campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2013.

Respecto a la vinculación que hizo de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex Presidenta, en entrevista exclusiva desde Suiza con 24 Horas, negó tajantemente haber tenido relaciones con la constructora.

Michelle Bachelet "descarta tajantemente" cualquier vínculo con OAS

Michelle Bachelet "descarta tajantemente" cualquier vínculo con OAS

La ex Mandataria conversó en exclusiva con 24 Horas y negó todo tipo de aporte financiero a su campaña presidencial en 2013.. "Estamos a un nivel de especulación y no voy a hacer otra. No voy a hacer especulaciones porque me parece que no es necesario", señaló ante la acusación que surgió desde la prensa de Brasil. Más detalles de la conversación de la ex presidenta el próximo domingo en El Informante.

 

En la conversación con Iván Núñez, negó todo tipo de aporte financiero a su campaña, tal como informó la prensa brasileña, detallando que "estamos a un nivel de especulación y no voy a hacer otra. No voy a hacer especulaciones porque me parece que no es necesario".

En cuanto a Pinheiro, su reciente paso por la cárcel se produjo en el marco de la Lava Jato, consistente en la mayor operación anticorrupción en la historia de Brasil a raíz de la corrupción de la estatal petrolera Petrobras.

Desde el año 2016 que Pinheiro estaba tras las rejas. Recientemente, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Edson Fachin, que tiene a su cargo los casos de Lava Jato, benefició a Pinheiro gracias a un acuerdo de cooperación del empresario con la justicia.