Click acá para ir directamente al contenido

Tres muertos en tiroteo en Oregon

La mortal balacera ocurrió cerca del patio de comidas del mall Clackamas.

24horas.cl Tvn

Martes 11 de diciembre de 2012

Un hombre armado y otras dos personas murieron el martes en un tiroteo en el centro comercial Clackamas Town Center, al sur de Portland, Oregon, dijo la policía.

Otra persona resultó herida en el tiroteo y fue llevada a un hospital donde fue tratada por sus lesiones, dijo el portavoz del alguacil del Condado de Clackamas, James Rhodes.

"Puedo confirmar que creemos en este momento que hubo un único tirador involucrado y que el tirador ha muerto", dijo Rhodes a periodistas.

"Además de eso, tenemos al menos un paciente que fue llevado dese el centro comercial con una herida traumática y al menos otras dos personas que murieron además del tirador", agregó.

El diario Oregonian informó anteriormente en su sitio en internet que dos personas habían muerto víctimas de un hombre que utilizó un fusil semiautomático y que también podría estar usando indumentaria antibalas. El diario dijo que el tiroteo ocurrió cerca del patio de comidas del centro comercial.

"La escena afuera mientras yo salía era simplemente de caos", dijo la testigo Isabel Valentine al diario. "Había policías por todas partes, la gente estaba llorando y gritando, y nosotros aún no sabemos por qué ocurrió todo esto", agregó.

El periodista deportivo del Oregonian John Canzano, quien dijo que estaba en el centro comercial al momento del tiroteo, publicó en la red social Twitter un mensaje que decía "la gente huye en pánico desde el centro comercial" y posteriormente pidió a sus seguidores que "oren".

Equipos de la policía y SWAT establecieron un perímetro en torno al lugar y evacuaron el centro comercial para buscar al supuesto tirador. La oficina del alguacil del Condado de Clackamas instó a los miembros del público a evitar la zona.

Una portavoz del centro comercial dijo que no tenía información inmediata y dirigió las preguntas a las fuerzas de orden y seguridad.

[Agencia Reuters]