Click acá para ir directamente al contenido

Cinco personas salen corriendo del café de Sídney donde estaban retenidas

La policía dijo que no sabe exactamente cuantas personas hay dentro del Lindt Café, pero aseguró que son menos de las 30 que habían indicado algunos medios.

Victor Jaque

Lunes 15 de diciembre de 2014

Cinco personas salieron corriendo este lunes de un café en Sídney donde estaban retenidas por un hombre armado, que colocó una bandera islamista en la ventana, indicó la policía.

Casi seis horas después de haber sido tomadas como rehenes, las tres personas salieron por lo que parecía una puerta lateral, controlada por agentes armados de la policía. Por el momento se desconoce cuantas personas siguen dentro del establecimiento.

"Tres personas han salido del lugar de Martin Place (el distrito donde está situado el café). Lo primero que haremos es asegurarnos de que están bien", dijo un portavoz de la policía.

 

"Vamos a trabajar con esta gente para tener más información. Por el momento no tenemos información de que nadie haya resultado herido", añadió.

La policía dijo que no sabe exactamente cuantas personas hay dentro del Lindt Café pero aseguró que son menos de las 30 que habían indicado algunos medios.

El portavoz explicó que existen contactos con la persona que retiene a los rehenes y que todavía se desconoce la motivación de sus actos.

Poco después, dos mujeres lograron salir corriendo del café, constató una periodista de la AFP.

Fuente y Foto: AFP.