Tribunal confirma condena contra Berlusconi

Tribunal confirma condena contra Berlusconi

Ex primer ministro italiano fue condenado a cuatro años de cárcel por el llamado "Caso Mediaset", por evasión fiscal.

24horas.cl Tvn
23.05.2013

El tribunal de apelaciones de Milán, que a principios de mes confirmó la condena de cuatro años de cárcel contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso Mediaset, ha justificado su decisión acusando a “Il Cavaliere” de llevar a cabo una "enorme evasión fiscal" incluso durante su etapa en el Gobierno.

Berlusconi fue condenado en primera instancia a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación en el ejercicio de cargo público por inflar el precio de las películas estadounidenses adquiridas por su grupo empresarial para poder evadir al fisco y desviar los ingresos a cuentas en el extranjero.

Confirmado el fallo, tras el rechazo del recurso de la defensa, quedaban por conocer los argumentos de los jueces, que este jueves han hecho público un documento en el que ven a Berlusconi como uno de los "responsables" de la "operación ilegal" sobre compra de derechos.

Los magistrados han recordado que la compra de derechos de emisión representa "una cuestión estratégica" para un grupo y, por tanto, "de interés para los propietarios", según el texto recogido por “Il Corriere della Sera”.

A esta suposición se suman las "pruebas concluyentes" que han encontrado contra Berlusconi, al que han acusado de impulsar una "enorme evasión fiscal" que incluso continuó durante los años en que fue jefe de Gobierno.

El tribunal de apelaciones de Milán considera la pena dictada "proporcionada" habida cuenta de la "gravedad" del delito y de la intención "demostrada" durante los "muchos años" en que se produjo fraude.

Berlusconi ha insistido en que "nunca" se ha demostrado que tuviese cuentas en el extranjero, como asegura "indiscutiblemente" el auto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5