Click acá para ir directamente al contenido

Asesino con premeditación

Deportista paralímpico disparó contra su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Mariángel Calderón

Viernes 15 de febrero de 2013

Llorando.

Así, estuvo durante su presentación ante el tribunal de Justicia de Pretoria, el deportista paralímpico, Oscar Pistorius, que fue acusado formalmente del asesinato premeditado de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Pistorius, de 26 años, no habló durante la audiencia, y sólo se mostró cabizbajo. Según reportaron periodistas que pudieron ingresar al tribunal, el deportista se tomaba la cabeza con sus dos manos cada vez que era sindicado como el asesino de su novia.

Entre las peticiones que exigió la defensa del deportista, destaca que el joven discapacitado permanezca recluido al interior de la estación de policía de Pretoria y no sea derivado a una prisión.

La petición fue aceptada por el magistrado, que dijo que la medida sería tomada no por su discapacidad, si no que, por su fama.

La audiencia en la que se presentarán los detalles del caso fue fijada para el próximo, martes y miércoles. Sólo se conoce que la defensa discutirá el cargo de asesinato premeditado por el que fue imputado.

Reportes indicaron que familiares del joven del atleta de 26 años se acercaron para tocarle el hombro una vez finalizada su audiencia.

El asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, ocurrió este jueves y el deportista Oscar Pistorius alegó que la había confundido con un ladrón. El cadáver de la mujer fue encontrado al interior de la casa del atleta con dos balas en la cabeza y una en el brazo.

Foto: @justteaplease