Tribunal Supremo de Estados Unidos respalda matrimonio gay

Tribunal Supremo de Estados Unidos respalda matrimonio gay

Decisión de la máxima instancia judicial del país reconoce que ley actual violaba derecho a igualdad protegida en la constitución.

24horas.cl Tvn
26.06.2013

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este miércoles la ley federal que define el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo, es decir, entre un hombre y una mujer, al considerar que viola el derecho a la igualdad de los homosexuales.

Una decisión histórica con la que el máximo organismo judicial del país respalda la igualdad de los matrimonios gays. Una mayoría de cinco jueces se manifestó a favor y dictaminó que la ley federal debe ser invalidada porque crea una “segunda clase” de ciudadanos.

La sentencia establece que la “Ley de Defensa del Matrimonio”, aprobada en 1996, “viola el derecho a la igualdad de los ciudadanos tal y como establece la Quinta Enmienda” de la Constitución estadounidense. El Tribunal Supremo establece así que las parejas homosexuales tienen derecho a los mismos beneficios federales que los heterosexuales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]