Tropas rusas retornan a bases tras polémicos ejercicios

Tropas rusas retornan a bases tras polémicos ejercicios

Prácticas se realizaron en el oeste y centro del país, junto en el marco de la crisis social en Ucrania y acompañados del repudio internacional. Presidente Putin dio la orden.

Victor Jaque
04.03.2014

Fueron catalogados como exitosos por el Ministerio de Defensa ruso, pero para la comunidad internacional fue un desplazamiento de tropas -a lo menos- polémico.

De acuerdo a lo detallado por RT.com, el presidente Vladimir Putin ordenó a los cerca de 150 mil soldados que se encontraban en el oeste y centro del país retornar a sus bases militares, tras finalizar los ejercicios que comenzaron el pasado miércoles.

Precisamente, el propio Putin asistió este lunes a la última jornada de maniobras, las que se realizaron en Leningrado.

Un sector de la comunidad internacional interpretó este movimiento de contingente militar, que incluyó también 90 aviones, 880 vehículos blindados y 80 buques, como los preparativos para una hipotética invasión a Ucrania, país que todavía siente los rezagos de una cruda crisis social.

La escalada a nivel planetario alcanzó otro nivel, cuando a través de un comunicado de prensa El Pentágono confirmó la paralización de todos los ejercicios y conversaciones bilaterales con Rusia, a raíz de la invasión de este país a la región ucraniana de Crimea.

Foto: Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5