Click acá para ir directamente al contenido

Trump convoca el apoyo afroestadounidense: "Los demócratas los han "traicionado"

El controvertido candidato republicano realizó un intento inédito de seducir a las minorías de su país.

Agencia AFP

Miércoles 17 de agosto de 2016

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, llamó a los afroestadounidenses a apoyarlo, al acusar a los demócratas de haberlos "traicionado", en un intento inédito de seducir a las minorías del país.

En un discurso en el Estado de Wisconsin (centro), el candidato republicano pidió el "apoyo de cualquier ciudadano afroestadounidense que luche hoy en día por un futuro diferente y mejor" y subrayó que es el momento de "abordar verdades muy, muy difíciles".

"El partido demócrata ha fracasado y ha traicionado a la comunidad afroestadounidense", añadió Trump, para quien el partido del presidente Barack Obama y de la candidata a su sucesión Hillary Clinton "da por hecho los votos" de esta comunidad. "Se garantizaron vuestro apoyo y no han hecho nada a cambio".

La comunidad negra tiende a optar por los demócratas en las presidenciales. Y este intento de recuperar votantes de las minorías constituye un giro en la campaña de Trump, conocido hasta el momento por una retórica incendiaria y un discurso hostil a los migrantes.

Horas antes, Donald Trump ya sorprendió al comprometerse a "rechazar la intolerancia" si se convertía en presidente, máxime cuando sus detractores lo acusan precisamente de intolerante.

"Lucharé por que cada estadounidense sea tratado de manera justa", indicó en un comunicado en Facebook.

Al inicio de su campaña, no obstante, Trump declaró que, si era elegido presidente, prohibiría durante un tiempo la entrada en Estados Unidos de extranjeros musulmanes en el marco de la lucha contra los atentados islamistas.

Otra de sus propuestas, que sus detractores consideran escandalosa, es su proyecto de construir un muro en la frontera con México para detener la inmigración irregular desde ese país, que, a su juicio, trae consigo violencia y narcotráfico.