Trump insiste en muro con México y niega filtración sobre Rusia en polémica conferencia de prensa

Trump insiste en muro con México y niega filtración sobre Rusia en polémica conferencia de prensa

A pocos días de asumir y tras casi seis meses sin enfrentar a los medios, el presidente electo de EEUU criticó también el "Obamacare". Además ratificó que serán sus hijos quienes se harán cargo de sus negocios.

24Horas.cl TVN
11.01.2017

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apenas asuma el máximo cargo comenzará a construir el prometido muro con México para frenar la inmigración ilegal y anunció que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos.

"No es una cerca. Es un muro", precisó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días, la cual se realizó en Nueva York.

El duro enfrentamiento entre Donald Trump y periodista de CNN en pleno discurso
El duro enfrentamiento entre Donald Trump y periodista de CNN en pleno discurso
 Leer más

"No quiero esperar un año o un año y medio" a que finalicen mis negociaciones con México para empezarlo, añadió. "México pagará por él (...) sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago", indicó.

"Respeto al gobierno de México. Respeto al pueblo de México. Los amo. Mucha gente de México trabaja para mí. Son fenomenales. El gobierno es genial. No los culpo por lo que ha sucedido. No los culpo por tratar de sacar ventaja de Estados Unidos. Me gustaría que nuestros políticos fuesen tan astutos", sostuvo Trump.

FILTRACIÓN SOBRE RUSIA: "SON NOTICIAS FALSAS"

El republicano se dio el tiempo también para denunciar como una vergüenza la publicación de un reporte que sostiene que Rusia tiene información comprometedora sobre él, y destacó que espera tener una buena relación con el mandatario Vladimir Putin pero no puede garantizarlo.

"Son noticias falsas, eso nunca pasó", dijo Trump al respecto.

Más temprano, Trump acusó en su cuenta de Twitter a las agencias de inteligencia de intentar "un último disparo" en su contra filtrando la información. "¿Estamos viviendo en la Alemania nazi?", preguntó.

Afirman que Rusia tiene en su poder información comprometedora sobre Trump
Afirman que Rusia tiene en su poder información comprometedora sobre Trump
 Leer más
 

El magnate, quien fue informado por funcionarios de inteligencia de que Rusia hackeó el proceso electoral del 2016, dijo que es vergonzoso que la información del reporte se haya hecho pública y denunció a "gente enferma" que "reunió esa basura (...) Nunca debería haberse publicado", sostuvo.

El magnate que llegará a la Casa Blanca el 20 de enero, reconoció que Rusia habría atacado al Comité Nacional Demócrata y a funcionarios demócratas de alto rango durante la elección, pero defendió su objetivo de mejorar las relaciones con Moscú. "Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como un activo, no como una carga", enfatizó.

De hecho, durante la cita se produjo un duro enfrentamiento entre Trump y un periodista de la cadena internacional CNN, quien se preparaba para realizar una pregunta a la autoridad. En ese momento, el mandatario electo hizo callar al profesional, asegurando que en dicho canal se publican "noticias falsas".

FUTURO DE SUS NEGOCIOS: "DON Y ERIC VAN A DIRIGIR LA EMPRESA"

Otro tema que aclaró el mandatario electo es sobre el futuro de su enorme patrimonio, y los negocios que mantiene como ex empresario. Al respecto, manifestó que cedió su imperio inmobiliario a sus dos hijos varones, Eric y Donald Jr, y afirmó que esto evitará los conflictos de interés con su nuevo empleo como presidente de Estados Unidos.

"Mis dos hijos aquí presentes, Don y Eric, van a dirigir la empresa. La dirigirán de manera muy profesional. No me hablarán del tema", dijo Trump.

Su hija Ivanka, precisó, también cortará los lazos con el imperio Trump y se concentrará en la instalación de su familia en Washington, donde su esposo Jared Kushner trabajará como alto asesor en la Casa Blanca.

Por último, el próximo jefe de Estado del país norteamericano tuvo palabras para desestimar el plan de salud de la actual administración conocido como "Obamacare": "El plan de Obama es un desastre total y absoluto (...) En cuanto nuestro secretario sea aprobado y comience a trabajar, presentaremos plan (…) será menos costoso y mucho mejor".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5