Trump llama a perseguir a familias de combatientes del Estado Islámico

Trump llama a perseguir a familias de combatientes del Estado Islámico

"Cuando capturen a estos terroristas, hay que ir por sus familias. Les importan sus vidas, no se engañen", declaró.

24Horas.cl TVN
03.12.2015

El favorito para ganar la candidatura del Partido Republicano para la elección presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su plan para combatir a militantes de Estado Islámico involucra apuntar no sólo a los combatientes del grupo, sino también a sus familias.

"Cuando capturen a estos terroristas, hay que ir por sus familias. Les importan sus vidas, no se engañen", declaró Trump a Fox News.

El precandidato republicano dijo que si fuera presidente, intentaría evitar muertes de civiles al perseguir al grupo militante, pero sostuvo que el Gobierno del presidente Barack Obama está "librando una guerra muy políticamente correcta".

Trump hizo los comentarios sobre las familias de combatientes de Estado Islámico un día después de que el Líbano liberó a la ex esposa del líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, y a otros islamistas encarcelados en un intercambio de prisioneros con el brazo de Al Qaeda en Siria.

El controvertido magnate lidera el grupo que busca la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2016. En un reciente sondeo de opinión de Reuters/Ipsos entre los republicanos, el magnate inmobiliario obtuvo un 29 por ciento del respaldo de los que respondieron a la encuesta.

Los votantes también dijeron en sondeos que Trump era el mejor candidato para lidiar con el terrorismo. El multimillonario ha criticado la estrategia de combate de Obama contra Estado Islámico y el miércoles dijo que el presidente "no sabe lo que hace".

"Yo destrozaría a ISIS", afirmó Trump, usando una sigla en inglés para Estado Islámico.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]