Click acá para ir directamente al contenido

Trump propondrá a Brasil como "aliado preferente fuera de la OTAN" tras cita con Bolsonaro

El Mandatario estadounidense además advirtió que la Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer sanciones "mucho más duras" en contra de Venezuela.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Martes 19 de marzo de 2019

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes tras reunirse con su homólogo brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca, que va a proponer a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN y sugirió la idea de que el país también pueda integrar el pacto militar.

"Como le dije al presidente Bolsonaro, yo quiero designar a Brasil como un aliado preferente fuera de la OTAN. Y si comenzamos a considerarlo, quizás un miembro de la OTAN", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.

Trump recalcó que "hoy, los Estados Unidos y Brasil son las dos mayores democracias y economías del hemisferio occidental... Y tenemos una oportunidad verdaderamente histórica de forjar lazos aún más fuertes entre nuestras dos grandes naciones".

Tras la cita, Trump anunció además que el gobierno estadounidense estudia la posibilidad de establecer sanciones "mucho más duras" contra Venezuela, en medio de la crisis social y política que afecta a este país. Esto en el marco de la presión para forzar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro por considerarlo un "dictador".

"Las sanciones mas duras no las hemos impuesto todavia, hemos sido moderados pero podemos ser más duros", advirtió el jefe de Estado.

"Diría que hemos impuesto sanciones justo en el medio, pero podemos ser mucho más duros si necesitamos hacerlo", agregó el mandatario estadounidense, poco después de que el Tesoro anunciara nuevas sanciones al país sudamericano, esta vez contra la minera estatal Minerven y su presidente por operaciones de oro ilícitas.