Click acá para ir directamente al contenido

Tsunami llega a las costas de Japón a raíz de erupción volcánica en Tonga

Luego que se emitiera una alerta a nivel local, diversos registros en redes sociales han dado cuenta del fenómeno. Las ciudades afectadas han sido evacuadas.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de enero de 2022

Siguen las repercusiones en otras latitudes del mundo luego de la erupción volcánica submarina ocurrida durante esta madrugada frente a las costas de Tonga.

Luego que un tsunami afectara al país oceánico, otro de los países que se han visto afectados es Japón, en Asia. Diversos registros en redes sociales han dado cuenta del fenómeno, aunque las ciudades afectadas han sido evacuadas.





 

Tal como se aprecia en las imágenes, hasta el momento no se han apreciado olas de gran magnitud. De todos modos, se mantienen aplicados los protocolos de emergencia donde fue emitida la alerta respectiva por parte de la Agencia Meteorológica de Japón en la costa este del archipiélago.

En especial, el riesgo se encuentra en el conjunto de islas Amami y Tokara (sudoeste).

El organismo meteorológico nipón prevé olas de hasta 3 metros de altura en las mencionadas Amami y Tokara, donde ya se observó la llegada de la primera ola, de 1,2 metros de altura.

Las olas podrían alcanzar hasta un metro en las costas japonesas, entre ellas en las zonas las de Hokkaido, Chiba, Tokio, Iwate, Hokkaido o Kagoshima, y las autoridades están pidiendo a la población que se mantenga alejada del mar y evacúen a algún lugar alto.

Por el momento no se ha informado de daños.