Tunecino sería responsable de la tragedia en Lampedusa

Tunecino sería responsable de la tragedia en Lampedusa

Kaled Ben Salam, de 35 años, sería el “capitán” y supuesto traficante responsable de la travesía de indocumentados, la cual dejó un saldo de 274 muertos frente a la isla de Sicilia.

Fernando Jimenez
08.10.2013

El tunecino Kaled Ben Salam, de 35 años, fue detenido como supuesto responsable del barco de inmigrantes en situación irregular que naufragó el jueves pasado al tratar de llegar a la isla italiana de Lampedusa, una tragedia que deja, por el momento, un balance oficial de 274 muertos.

En una conferencia de prensa desde la isla italiana de Sicilia, Renato di Natale, fiscal de la localidad de Agrigento, cabecera judicial a la que pertenece Lampedusa, informó de la detención de Ben Salam, uno de los 155 supervivientes de la tragedia, tras la que se estima que aún hay más de cien desaparecidos.

En la detención del tunecino fue clave el testimonio de los inmigrantes que lograron salvar la vida, quienes apuntaron a que el "capitán" y supuesto traficante responsable de la travesía de indocumentados era un "white man" (hombre blanco), una característica que, por su color más claro de la piel, le distinguía del resto de ocupantes del barco, procedentes del cuerno de África.

Además de la acusación de tráfico de indocumentados, sobre Ben Salam pesa la de homicidio voluntario múltiple, pues era consciente del riesgo de embarcar a más personas de las que permitía el barco, y también de naufragio, dado que pudo ser él o alguien que recibió una orden suya, quien prendiera fuego a una manta o toalla para que otros barcos supieran de los problemas de la nave.

La Fiscalía de Agrigento, a la que se suma ahora investigando la Dirección Antimafia de Palermo por trata de seres humanos, sospecha además que el tunecino pudo ser el responsable de otro desembarco de indocumentados, 250 en total, en Lampedusa el pasado 11 de abril.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5