Click acá para ir directamente al contenido

Túnez: Pareja es condenada a prisión luego de besarse en un auto

Un turista franco-argelino y una tunecina fueron condenados a cuatro y dos meses de prisión por "atentado al pudor".

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de octubre de 2017

El pasado 29 de septiembre, Neswim Ouadi , turista francés de origen argelino, tuvo que lidiar con la faceta más arcaica de Túnez. Todo esto luego de que un tribunal de apelación castigara con una pena de cuatro meses de cárcel para el joven de 33 años, y dos meses de condena a su amiga de nacionalidad tunecina. El polémico caso se conoció en el país como el "asunto del beso".

De acuerdo a lo consignado por el diario El País de España, la pareja se encontraba en un coche estacionado en un barrio nocturno en las cercanías de la capital, donde fueron acusados de "atentado al pudor".

Durante el juicio se constató que las versiones de la Policía local y de los imputados eran distintas. Según Ouadi, salió a las 2 de la madrugada de una discoteca para luego estacionar el coche al borde de la carretera para conversar. Sin embargo un vehículo policial concurrió al lugar para sorprender a la pareja.

Por otra parte, los agentes aseguraron que los jóvenes se encontraban manteniendo relaciones sexuales.  “Lo que se ha difundido en la prensa nacional e internacional es falso. No fueron arrestados por un beso. La pareja estaba completamente desnuda", aclaró Sofiane Sliti, portavoz de la Fiscalía, según consigna El País.

Tras pedirle los documentos a la pareja e inspeccionar el coche,el joven turista decidió filmar a los policías mientras les pedía que se acreditaran mostrando la placa, probablemente pensando que podía proceder de la misma manera que en su país natal. Sin embargo, los agentes arrestaron a la pareja trasladándolos posteriormente a la comisaría, donde además de ser condenado por su acción "indecente" se les castigó por "desacato a la autoridad policial".

A pesar de que Túnez sea el primer país árabe en permitir el matrimonio de mujeres musulmanas con hombres de otras religiones, la homosexualidad aún es considerada como delito en el Código Penal. También es ilegal dar besos en la boca en público.

Ambos se encuentran cumpliendo la sentencia, que simplemente redujo ligeramente las penas de cárcel del primer juicio, celebrado el 4 de octubre.