Ojo por ojo

Ojo por ojo

Vecinos de la localidad de Tactic creyeron que eran cómplices del asesinato de dos niños.

Mariángel Calderón
14.09.2012

No bastó con quemar vivo a un hombre que habría asesinado a dos niños en un colegio.

Los habitantes de la localidad de Tactic, en Guatemala, decidieron tomar la justicia por sus propias manos y lincharon a cuatro delincuentes, quienes señalaron como cómplices del presunto responsable de la muerte de los menores.

linchamiento guatemala  

Cerca de dos mil vecinos de la localidad golpearon, maniataron y amenazaron de muerte a los hombres, que según ellos, habrían estados implicados en la muerte de dos niños que fueron degollados mientras se encontraban en la escuela.

delincuentes guatemala

La ola de linchamientos públicos, una práctica habitual en Centroamérica, comenzó cuando una turba de enojados pobladores prendió fuego y mató a un hombre, identificado como Julio Saquil, quien presuntamente había asesinado a dos niños con un machete en una escuela.

Los pobladores de Tactic, ubicado a unos 85 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, capturaron al sospechoso de 35 años, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, dijeron autoridades locales el miércoles.

Cuerpo estudiante guatemala

"Entró a uno de los salones de clase y atacó a los estudiantes, decapitando a un niño de 13 años y degollando a una niña de 8 años", dijo Wilson Cahuec, un bombero de Tactic.

Funcionarios de seguridad locales dijeron que el sujeto tenía un historial de violencia y problemas de drogadicción, pero no mencionaron qué pudo desatar el ataque en la escuela.

En 2011, más de 180 personas fueron linchadas o golpeadas severamente por turbas en Guatemala, por presuntamente cometer algún delito.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]