Click acá para ir directamente al contenido

Turista argentino sufrió infarto en Viña del Mar y ahora debe una millonaria cuenta

Un transeúnte debió conducir el vehículo del hombre que transitaba junto a su novia por la ciudad.

24Horas.cl Tvn

© Facebook

Jueves 14 de febrero de 2019

Un turista argentino identificado como Maximiliano Conca pasaba sus vacaciones junto a su novia en Viña del Mar cuando sufrió un infarto.

De acuerdo a lo publicado por Clarín, la tarde del día domingo, el hombre de 40 años, sufrió un infarto agudo al miocardio mientras paseaba por la turística ciudad de la quinta región.

En el momento, la mujer pidió ayuda a una persona que transitaba por el lugar y condujo el auto de los ciudadanos argentinos hasta el Hospital Naval.

Los gastos médicos hasta el momento sobrepasan los $11 millones de pesos chilenos. Es por eso que la hermana de Maximiliano hizo un llamado a través de Twitter a las autoridades argentinas para que dispongan de un avión sanitario que pueda trasladarlo hasta el país trasandino.

Según el medio argentino Perfil, la cuenta de la familia podría aumentar más ya que se les informó que debían continuar realizándole cirugías al hombre y que costarían unos $86 millones de pesos chilenos.

 

"Después de vueltas y vueltas, nos terminaron revelando que se trataba de un avión de evacuación que podría ser acondicionado para convertirse en sanitario. Además, pudimos comprobar que ni siquiera fue hecho el expediente con el pedido del avión. En teoría, ahora dependemos de la buena voluntad de Tucumán para costear el condicionamiento, pagar el combustible y pagarle al piloto", señaló la hermana luego de las primeras respuestas de parte de las autoridades argentinas.

"Como todos saben, en otros países la medicina es muy cara, por lo que se recomienda pagar un seguro, que no es muy caro y permite estar fuera de nuestras fronteras", señaló un funcionario.