Click acá para ir directamente al contenido

Turista se desnuda en museo frente a la Venus de Botticelli

Joven fue detenido y denunciado por actos obscenos tras quedarse sin ropa frente a famoso cuadro renacentista.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

Un turista fue detenido este fin de semana en Florencia tras desnudarse en el interior de un museo frente a un cuadro.

El joven, un español de 25 años, se desnudó frente al famoso cuadro del "Nacimiento de Venus", del pintor renacentista Sandro Botticelli, en el Museo de Uffizi.

El turista ingresó como un visitante más en el museo, pero cuando llegó a la sala y se colocó delante del cuadro, comenzó a desprenderse de su ropa hasta quedar completamente desnudo. Después, según el testimonio de algunos testigos, comenzó a lanzar pétalos de rosa, emulando la imagen del cuadro, donde flores caen sobre la diosa Venus, que surge de las aguas sobre una concha, en la representación del mito que realizó Boticelli entre 1482 y 1485.

Los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los "Carabinieri" que cubrieron al joven con una sábana y se lo llevaron a la comisaría mientras este gritaba: "libertad". El director de los Ufizzi, Antonio Natale ha asegurado que no hubo problemas, ni daños y bromeó al decir que "quizá resultó afectado por el síndrome de Adán".

Algunos medios italianos debaten ahora si se ha tratado de una locura pasajera de un turista o si el gesto se enmarcaba en una exhibición artística del español.