Turquía envía naves a frontera con Siria

Turquía envía naves a frontera con Siria

Seis aviones fueron enviados a la frontera sur en respuesta al sobrevuelo de helicópteros sirios en las cercanías de la provincia turca de Hatay.

Fabián Mardones
02.07.2012

Las fuerzas armadas de Turquía enviaron a su frontera sur un total de seis aviones de combate F-16 en tres incidentes separados, debido a que helicópteros militares de Siria se acercaron al límite el día sábado, aunque no se produjo una violación del espacio aéreo turco.

A través de un comunicado indicaron que cuatro naves militares partieron desde la base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, en respuesta al vuelo de helicópteros sirios en las cercanías de la provincia turca de Hatay.

Las fuerzas armadas turcas dijeron además que otros dos aviones F-16 despegaron de una base en Batman después de que se detectaran helicópteros sirios volando a poca distancia de la provincia de Marden, en la frontera sur de Turquía.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]