Click acá para ir directamente al contenido

Turquía ordena captura de ex jugador del Inter acusado de pertenecer a grupo terrorista

En el marco de las detenciones tras el fallido golpe de Estado, la Fiscalía emitió una orden contra Hakan Sükür.

24Horas.cl TVN

Viernes 12 de agosto de 2016

El ex futbolista Hakan Sükür fue objeto de una orden de captura emitida por Turquía en el marco de la purga tras el fallido golpe de Estado contra el presidente Recep Tayyip Erdogan el pasado 15 de julio.

La Fiscalía lo acusa de pertenecer a "un grupo terrorista armado", refiriéndose así a la organización liderada por el predicador musulmán Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, a quien Ankara apunta como el organizador del golpe.

Sükür fue un abierto simpatizante de los planteamientos de Gülen, quien a su vez ha negado tajantemente las denuncias del presidente turco.

La agencia progubernamental Anadolu publicó que un informe consignó que Sükür salió del país junto a su familia el año pasado y que orden de captura se hizo extensiva a su padre.

Se trata del goleador histórico de la selección local, que en su carrera destacó en el club Galatasaray, teniendo un paso por el Inter de Milán en la temporada 2000/01.

Fue elegido diputado en 2011 en una lista del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), la formación política del presidente islamo-conservador Erdogan.

No obstante, dejó el AKP en 2013, cuando Erdogan rompió con el influyente predicador Gülen, exiliado en Estados Unidos desde 1999, quien hasta ese momento había sido su principal aliado.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP