Click acá para ir directamente al contenido

Twitter decide restringir la cuenta de Donald Trump por mensajes tras incidentes en Washington

La "red del pajarito" decidió solicitar al titular de la cuenta que borre tres tuits que violan las políticas de la plataforma para poder volver a utilizar su cuenta.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de enero de 2021

La red social Twitter decidió suspender temporalmente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de los incidentes protagonizados por sus seguidores en el Capitolio la tarde de este miércoles.

La medida se justificó, en particular, en tres tuits que violan la política de uso de la plataforma y que ya habían sido restringidos: minutos después de su publicación, la red "del pajarito" impidió que los usuarios interactuarán con él, añadiendo un aviso que indicaba lo siguiente: "Esta declaración de fraude electoral está en disputa, y este tuit no puede ser respondido, retuiteado o puesto en favoritos debido a riesgo de violencia".

A pesar de haber instaurado esa limitación con los tuits en que Donald Trump afirmaba que existía un presunto fraude en el conteo de votos de las elecciones presidenciales -que dieron por ganador a su oponente del partido demócrata Joe Biden- la plataforma decidió la noche de este miércoles tomar medidas más drásticas.

 

"Como resultados de la situación de violencia sin precedentes y aún en desarrollo en Washington, DC, hemos solicitado la eliminación de tres tuits de @RealDonaldTrump que fueron publicadas más temprano hoy por violaciones repetidas y severas de nuestra política de integridad cívica", informó Twitter a través de la cuenta que dedica a este tipo de situaciones,

A través de la misma vía explicaron que "esto significa que la cuenta de @RealDonaldTrump será bloqueada por 12 horas siguiendo a la remoción de estos tuits. Si los tuits no son eliminados, la cuenta permanecerá bloqueada".

 

Finalmente, la empresa informó que "futuras violaciones de las normas de Twitter, incluyendo nuestra política de integridad cívica o política de amenazas violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta de @RealDonaldTrump".