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Uber Eats comenzará a aceptar pedidos de marihuana en Canadá

Según indicó la compañía, la asociación ayudará a los adultos a comprar de forma legal y segura, ayudando a combatir el mercado clandestino.

Agencia Reuters

Martes 23 de noviembre de 2021

La plataforma Uber se ha asociado con el minorista Tokyo Smoke para permitir pedidos de cannabis en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá, informó un vocero de la compañía.

Uber, que ya realiza entregas de licores a través de su unidad Eats, tiene la vista puesta en el floreciente mercado de la marihuana desde hace algún tiempo.

Su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, dijo a los medios en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir el producto cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.

 

Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando una gran parte del total de las ventas anuales.

La asociación ayudará a los adultos canadienses a comprar cannabis seguro y legal, ayudando a combatir el mercado ilegal clandestino que todavía representa más del 40% de todas las ventas de cannabis no medicinal a nivel nacional, dijo Uber este lunes.

 

Los clientes podrán pedir cannabis desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana.

Preguntado por la posibilidad de expansión en otras provincias canadienses, o en Estados Unidos, un portavoz de Uber dijo que no hay "nada más que compartir en este momento".

 

"Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones", dijo el portavoz de la firma de movilidad a Reuters.

Los escaparates de Tokyo Smoke estarán disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes.

El año pasado, mandatos más estrictos y confinamientos provocados por la pandemia estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de clientes que estaban encerrados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.