Ucrania acusa a francotirador de explosión de helicóptero

Ucrania acusa a francotirador de explosión de helicóptero

Testigos relatan que la aeronave estalló cuando intentaba despegar desde el aeropuerto de Kramatorsk, ubicado al este del país.

24horas.cl Tvn
25.04.2014

De acuerdo al relato de testigos en la zona, un helicóptero estalló mientras intentaba despegar desde el aeropuerto de Kramatorsk, ubicado al este de Ucrania.

Imágenes difundidas a través de las redes sociales exponen la inmensa nube de humo que generó el estallido de la aeronave, modelo MI-8.

Según informó el portal de noticias Russia Today, el jefe del Centro de Estudios Políticos Militares de Ucrania, Dmitri Timchuk, confirmó la información y explicó que los efectivos militares que se encontraban lograron escapar antes del estallido.

El diario español ABC informó que el responsable del Centro Coordinado de Acciones Antiterroristas de Ucrania, Asyl Krutov, confirmó que el estallido del helicóptero fue provocado por un francotirador que habría disparado sobre el tanque de combustible de la aeronave.

Asimismo, la agencia Reuters informó que la nave fue atacada mientras se encontraba sobre la pista.

Hasta el momento las versiones encontradas de medios extranjeros no han sido confirmadas o desmentidas por las autoridades correspondientes.

El aeropuerto de de Kramatorsk es controlado por las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Foto: Reproducción/Youtube


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]