Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania dice que 300 separatistas murieron en combate

Las fuerzas del Gobierno dijeron que siete de sus efectivos murieron en los combates del jueves. Los nuevos enfrentamientos del viernes tenían lugar a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia.

24Horas.cl Tvn

Viernes 20 de junio de 2014

 La lucha arreciaba el viernes por segundo día consecutivo en el este de Ucrania, un día después de que unos enfrentamientos en los que las fuerzas del Gobierno ucraniano dijeron que 300 separatistas murieron.

Las cifra de víctimas de los separatistas prorrusos no pudo ser confirmada inmediatamente, aunque un comandante rebelde dijo el jueves que habían sufrido "muchas pérdidas" cuando fueron atacados por las fuerzas de Kiev apoyadas por vehículos blindados.

Las fuerzas del Gobierno dijeron que siete de sus efectivos murieron en los combates del jueves. Los nuevos enfrentamientos del viernes tenían lugar a unos 100 kilómetros de la frontera con Rusia.

Los combates se desencadenaron el jueves al este de la ciudad de Krasny Liman, después de que los separatistas rechazaron deponer las armas en línea con un plan de paz propuesto por el presidente Petro Poroshenko, dijeron las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas del Gobierno han aumentado la presión sobre los rebeldes en la región, aunque los separatistas, que se rebelaron contra Kiev tras el derrocamiento de un presidente cercano a Moscú, aún controlan la ciudad estratégica de Slaviansk.

Vladyslav Seleznyov, portavoz de la "operación antiterrorista" de Kiev, dijo que unos 300 separatistas murieron alrededor de las localidades de Yampil y Zakitne, que incluyó fuego de artillería y ataques aéreos.

Entre las armas capturadas a los rebeldes hay un vehículo blindado de transporte, un camión con una metralleta de gran calibre, un lanzamisiles de mano, lanzagranadas y armas pequeñas, dijo Seleznyov en su página de Facebook.

"Las pérdidas para los soldados ucranianos han sido de siete muertos y 30 heridos. La operación militar continúa", dijo Seleznyov.

Fuente: Reuters