Ucrania entra en fase militar y autoriza usar armas a soldados

Ucrania entra en fase militar y autoriza usar armas a soldados

La milicia local desplegados en Crimea podrá actuar "en defensa propia y para proteger sus vidas", dijo el ministerio de Defensa tras la muerte de un militar.

Fernando Jimenez
18.03.2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el tratado que incorpora a Crimea a Rusia, horas antes de que Kiev anunciara que el conflicto con Moscú estaba entrando en una "fase militar", tras la muerte de un soldado ucraniano.

Ucrania y las potencias occidentales condenaron con firmeza la firma del tratado, al término de un patriótico discurso en el que Putin afirmó que la península siempre fue considerada parte de la patria rusa.

Horas después, tras la muerte de un soldado en Crimea, durante un intento de asalto a una base de Ucrania en la península, el ministerio de Defensa ucraniano anunció que los militares podrán usar sus armas "en defensa propia y para proteger sus vidas".

Según la agencia Interfax-Ucrania, un portavoz de la policía local indicó que un tiroteo en Simferopol, la capital de Crimea, causó la muerte de un militar ucraniano y de un miembro de las "fuerzas de autodefensa" rusas.

"El conflicto está pasando de una fase política a una fase militar", dijo el primer ministro interino de Ucrania Arseni Yatseniuk.

Ucrania también afirmó que se reservaba el derecho de "nacionalizar" los bienes rusos.

Los soldados ucranianos tienen "permiso de usar sus armas", tras la muerte este martes de un soldado en Crimea, indicó el ministerio de Defensa de Ucrania.

Los soldados ucranianos desplegados en la península de Crimea podrán usar sus armas "en defensa propia y para proteger sus vidas", dijo el ministerio de Defensa en un comunicado, el día en que el presidente ruso Vladimir Putin firmó la incorporación de Crimea a Rusia.

FUENTE: AFP

FOTO: AFP



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5