Ucrania: francotirador arremete contra la policía en Kiev

Ucrania: francotirador arremete contra la policía en Kiev

Cerca de una veintena de efectivos resultaron lesionados. Incidente implicaría el fin de la tregua pactada entre el Gobierno local y la oposición, con una profunda crisis como telón.

Victor Jaque
20.02.2014

Las manifestaciones sociales en Ucrania tomaron un nuevo rumbo la madrugada de este jueves.

Según lo consignado por RT.com, un francotirador atacó a policías miembros de las fuerzas antidisturbios que intentaban controlar los hechos de violencia que azotan a Kiev. La nueva jornada de manifestaciones en Ucrania destacó por el uso de armas de fuego por parte de ambos bandos. Foto: Reuters.

La publicación reproduce un comunicado del Ministerio del Interior de Ucrania, el cual señala que los manifestantes que actualmente ocupan la Plaza de la Independencia "emplearon abiertamente las armas de fuego contra los agentes de Berkut (fuerzas especiales)".

Hasta el momento, la cantidad de uniformados lesionados alcanza los 23, mientras que versiones extraoficiales indican que el solitario atacante ya fue detenido, encontrándose en el cuartel general de la oposición.

Fin a la tregua

El ataque a la fuerza pública local significó el quiebre de la paz que el oficialismo y la disidencia habían alcanzando en la jornada anterior. A pesar de la tregua, la violencia recrudeció en Ucrania. Foto: Reuters.

Durante la madrugada de este jueves, varios personeros diplomáticos de Europa, entre ellos de Francia, Alemania y Polonia (Laurent Fabius, Frank-Walter Steinmeier y Radoslaw Sikorski, respectivamente) han llegado a Kiev para una ronda de conversaciones con los líderes del Gobierno y la oposición ucraniana, según confirma la BBC.

En paralelo a la vía democrática, en las calles del país la situación escala en violencia. El diputado Vladímir Lukín informó a la prensa local que debieron desalojar el parlamento sin entregar mayores detalles.

Los disidentes radicales al Gobierno ucraniano, por su parte, habrían tomado como rehenes a decenas de personas en Maidán, destacando la presencia de policías y manifestantes a favor del oficialismo, según un informe del Ministerio del Interior.

Hasta el momento la violencia en el país cobra la vida de 28 personas.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]