Ucrania: joven explica el conflicto y se transforma en viral

Ucrania: joven explica el conflicto y se transforma en viral

Una joven estudiante de literatura decidió publicar un video explicativo en YouTube y en menos de dos semanas el clip ya cosecha más de cinco millones de visitas.

24horas.cl Tvn
21.02.2014

¿Qué sería de las revoluciones sin las redes sociales?

Esa es una pregunta que mucho se hacen hoy en día, sobre todo porque el uso de Internet y la viralización de los conflictos a través de estas herramientas, han sido muy utilizadas por los grupos no oficiales.

Un ejemplo de esto es lo que ocurre en Ucrania, donde el video de una joven estudiante explicando el conflicto, que fue expuesto a través de Facebook, se transformó en viral.

El clip, es protagonizado por Yulia una post graduada de literatura que participa de las protestas en Ucrania desde los primeros días.

De acuerdo a la página de Facebook donde fue publicado el video, la joven, junto a su marido, han realizado diversas actividades para contribuir a la manifestación contra el Gobierno de Viktor Yanukovich.

Sin embargo, su idea fue ir un paso más allá y contarle al mundo lo que sucedía en Maidán.

"Quería mostrara que aquí estoy, una persona. Si dices que hay radicales y terroristas en muestras calles, entonces yo también soy una terrorista", explicó Yulia.

En sólo diez días el video obtuvo más de tres millones de visitas y ahora está muy cerca de duplicar esa cifra.

El clip es una muestra más del poder de las redes sociales e internet en este tipo de conflictos sociales, donde siempre es necesario conocer las vivencias ciudadanas.

Ucrania: joven explica conflicto y se transforma en viral

Ucrania: joven explica conflicto y se transforma en viral

Una joven estudiante de literatura decidió publicar un video explicativo en Youtube y en menos de dos semanas el clip ya cosecha más de cinco millones de visitas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]