Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania: joven explica el conflicto y se transforma en viral

Una joven estudiante de literatura decidió publicar un video explicativo en YouTube y en menos de dos semanas el clip ya cosecha más de cinco millones de visitas.

24horas.cl Tvn

Viernes 21 de febrero de 2014

¿Qué sería de las revolucionessin las redes sociales?

Esa es una pregunta que mucho sehacen hoy en día, sobre todo porque el uso de Internet y la viralización de losconflictos a través de estas herramientas, han sido muy utilizadas por losgrupos no oficiales.

Un ejemplo de esto es lo queocurre en Ucrania, donde el video de una joven estudiante explicando elconflicto, que fue expuesto a través de Facebook, se transformó en viral.

El clip, es protagonizado por Yuliauna post graduada de literatura que participa de las protestas en Ucrania desdelos primeros días.

De acuerdo a la página deFacebook donde fue publicado el video, la joven, junto a su marido, hanrealizado diversas actividades para contribuir a la manifestación contra elGobierno de Viktor Yanukovich.

Sin embargo, su idea fue ir unpaso más allá y contarle al mundo lo que sucedía en Maidán.

"Quería mostrara que aquí estoy,una persona. Si dices que hay radicales y terroristas en muestras calles,entonces yo también soy una terrorista", explicó Yulia.

En sólo diez días el video obtuvomás de tres millones de visitas y ahora está muy cerca de duplicar esa cifra.

El clip es una muestra más delpoder de las redes sociales e internet en este tipo de conflictos sociales,donde siempre es necesario conocer las vivencias ciudadanas.

Ucrania: joven explica conflicto y se transforma en viral

Ucrania: joven explica conflicto y se transforma en viral

Una joven estudiante de literatura decidió publicar un video explicativo en Youtube y en menos de dos semanas el clip ya cosecha más de cinco millones de visitas.