Ucrania: muertos llegan a 77 y se abre opción de nueva tregua

Ucrania: muertos llegan a 77 y se abre opción de nueva tregua

Durante este viernes representantes del oficialismo y la oposición sellarían de manera definitiva un nuevo alto a las hostilidades. Comunidad internacional hace llamados a la paz.

Victor Jaque
21.02.2014

>>>>>>>Señal EN VIVO desde Ucrania<<<<<<<<<

Tras varias jornadas de violencia, un anuncio emanado desde el Gobierno de Ucrania parece ser el primer paso para devolver la normalidad a un pueblo convulsionado.

De acuerdo a lo detallado por BBC Mundo, el mandatario Viktor Yanukóvich dio a conocer un comunicado escrito donde afirma que se logró un acuerdo durante las conversaciones sostenidas hasta  altas horas de la madrugada (hora local) con líderes de la oposición y representantes tanto de la Unión Europea, como de la Federación Rusa.

Sin entregar mayores detalles, el presidente señaló las partes firmarían el mediodía de este viernes (hora local) el documento que oficializaría el cese a las hostilidades.

Cantidad de muertos aumenta

Horas antes, el Ministerio de Salud de Ucrania informó que el número de fallecidos llegó a 77, como consecuencia de los enfrentamientos ocurridos en Kiev, de acuerdo a lo recogido por RT.com. Otras agencias destacan que esta es la peor ola de violencia de la historia del país desde tiempos soviéticos.

La Plaza de la Independencia de Kiev, la cual durante la última jornada volvió a ser ocupada por los manifestantes, fue el escenario de múltiples focos de violencia, a poca distancia del lugar donde el presidente Viktor Yanukovich llevó a cabo las negociaciones de paz.

El Departamento de Estado de EE.UU. realizó un llamado a los ciudadanos estadounidenses de abstenerse de viajar a Ucrania, salvo en casos de extrema necesidad.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]