Ucrania: Putin pide a Obama no sacrificar las relaciones

Ucrania: Putin pide a Obama no sacrificar las relaciones

En una conversación telefónica, el presidente de Rusia y el mandatario estadounidense discutieron la crisis del país europeo.

24horas.cl Tvn
07.03.2014

Poco menos de una hora dedicaron el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, para conversar respecto a la crisis en Ucrania y a la intervención militar rusa en Crimea.

En la cita telefónica, ambos mandatarios expresaron sus opiniones respecto a la crisis, pero no llegaron a acuerdo alguno.

"El presidente Obama enfatizó que las acciones de Rusia son una violación a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, que nos ha llevado a tomar varios pasos en respuesta, en coordinación con aliados europeos", explicó la Casa Blanca en un comunicado.

En tanto, el Kremlin informó que Putin pidió a Obama no sacrificar las relaciones diplomáticas por "discrepancias sobre determinados problemas internacionales, por muy significativos que sean".

A esto agregaron que "el presidente ruso hizo hincapié en la primordial importancia de las relaciones ruso-estadounidenses para la seguridad y la estabilidad en el mundo".

En la conversación telefónica, Putin manifestó que lo sucedido en Kiev fue un "golpe inconstitucional". Asimismo, justificó la intervención militar en Crimea porque "Rusia no puede desoír las peticiones de ayuda y actúa de manera adecuada y en plena conformidad con las normas del derecho internacional".

Las declaraciones emitidas desde el Kremlin, son parte de la respuesta que habría entregado Putin a las sanciones anunciadas por Estados Unidos contra Rusia.

Entre las medidas de castigo, Obama, firmó una orden ejecutiva para castigar a los rusos y ucranianos responsables de la situación que ocurre en Crimea.

Asimismo, ordenó la congelación de activos y prohibió que los implicados en la intervención en Crimea puedan viajar a Estados Unidos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5