Click acá para ir directamente al contenido

Ucrania: secretario de la OTAN critica a Rusia por plan de 'alto al fuego'

Durante una cita multilateral en Gales, Anders Fogh Rasmussen indicó que el objetivo de Moscú es desestabilizar a Ucrania, mientras la tensión militar sigue en la zona.

Victor Jaque

Jueves 4 de septiembre de 2014

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, acusó a Rusia de "hipócrita" en sus llamadas del plan de cese el fuego en Ucrania.

De acuerdo a lo señalado por BBC MUndo, el personero aseguró que el objetivo de Moscú es desestabilizar a Ucrania, declaraciones que se dieron en el marco de la cumbre de la OTAN en Gales.

Este miércoles, el presidente ruso -Vladimir Putin- realizó un llamado a que los rebeldes prorrusor frenen el avance militar en la zona este de Ucrania, aunque se -en paralelo- se sucedían informaciones que hablaban de un posible 'cese al fuego' en la zona.

Putin, además, dijo que el ejército ucraniano debía retirarse de los centros de población, uno de los puntos centrales de un plan para el alto al fuego que propone y que consta de siete apartados.

Por otra parte, se espera que durante este jueves el presidente de Ucrania, Petro Poroshenk, se dirija a los líderes mundiales reunidos en la cumbre de la OTAN en Gales.

Durante las primeras horas de este miércoles, desde el gobierno ucraniano se había confirmado un acuerdo para el fin de las acciones militares en el este del país, situación que fue negada por Moscú posteriormente.

Foto: Reuters.