Click acá para ir directamente al contenido

Uganda: aprueban ley contra la homosexualidad

La nueva legislación, que fue firmada por el presidente, Yoweri Museveni, contempla penas de hasta cadena perpetua para aquellos que sean descubiertos practicando la homosexualidad y el lesbianismo.

24horas.cl Tvn

Lunes 24 de febrero de 2014

No es primera vez que Uganda es el escenario de prohibitivas y conservadoras legislaciones.

A la prohibición de la minifalda, ahora, se suma la criminalización de la homosexualidad y el lesbianismo.

En una nueva legislación aprobada por el presidente, Yoweri Museveni, el país decretó la penalización de aquellos que tenga una opción sexual diferente a la heterosexualidad.

La normativa, contempla hasta penas de cadena perpetua para aquellos que sean acusados de mantener prácticas homosexuales o lesbianas.

La ley, es un proyecto lanzado en 2009 y busca, según su creador, el diputado David Bahati, "criminalizar unas prácticas antinaturales que tan solo corrompen a la sociedad".

Respecto a la normativa, la organización Amnistía Internacional, dijo que se trataba de una ley que iba en contra de los Derechos Humanos.

"Esta ley es, profundamente ofensiva y una afrenta contra los Derechos Humanos de todos los ugandeses y nunca debería haber llegado hasta este punto", dijo Michelle Kagari, representante ugandesa de la institución.

La normativa establece catorce años de cárcel, para aquellos que sean sorprendidos cometiendo “delitos homosexuales, mientras que otorga pena perpetua para aquellos que comentan el delito de "homosexualidad agravada".

Esta denominación, será utilizada para calificar a aquellas personas que mantengan relaciones homosexuales de manera repetida, en los que se involucren a niños, discapacitadas y a aquellos que sean contagiados de VIH.