Click acá para ir directamente al contenido

Chávez es el preferido

Hugo Chávez se mantiene como el favorito para vencer en los próximos comicios del 7 de octubre.

Mónica Ñancupán

Martes 19 de junio de 2012

El actual mandatario venezolano, Hugo Chávez adelanta en 16 puntos al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henrique Capriles.

El último sondeo publicado este martes reveló que un 42,9% de los consultados dice que votará por Chávez, mientras que sólo un 27,7% de los encuestados apoya la opción del candidato opositor, Henrique Capriles.

El porcentaje de indecisos, que son clave en esta elección, disminuyó a un 28,7 por ciento desde un 31,4 por ciento el mes anterior, pero todavía es un nivel alto que deja espacio para un final abierto.

El informe revelado a sólo días del inicio formal de las campañas presidenciales del 7 de octubre, posiciona al actual madatario como el favorito para quedarse con el sillón presidencial.

Si los resultados de las próximas elecciones confirman la tendencia revelada por las encuestas, Chávez cumplirá su tercer mandato consecutivo bajo el mando del país y podría llegar a gobernar durante 20 años.

Algunos analistas consideran que la enfermedad de Chávez ha creado solidaridad y empatía entre muchos electores, lo que ha elevado la aprobación de su gestión en los últimos meses.

Los resultados de la encuesta pertenecen a la respetada firma local Datanálisis y fue difundida a clientes en forma privada.